COMUNICADO DEL CONSEJO ESCOLAR
Madrid, 9 de febrero de 2021.
Estimados socios
El pasado 3 de febrero se reunió consejo escolar, al objeto de
aprobar el ejercicio contable correspondiente al año 2020 y el presupuesto para
este año 2021. El día previo, se reunió la comisión económica, para revisar los
documentos y aclarar dudas, han destacado, como dato diferente a los de otros
ejercicios y derivado de la situación sanitaria en que nos encontramos, la
gestión de la partida extraordinaria destinada por la administración a cubrir
todo lo necesario para la prevención de la pandemia en el centro, así como la
inversión efectuada en material tecnológico, de importancia para intentar
minimizar los numerosos problemas que la situación nos plantea en el ámbito
académico, aun cuando el resultado no se corresponde con los deseos de todos,
por los fallos que se siguen observando con la educación semipresencial y, en
concreto, las clases telemáticas. En todo caso, se han aprobado tanto las
cuentas del pasado ejercicio como el presupuesto del siguiente.
Atendiendo las peticiones de los padres, se han planteado
otras cuestiones en el apartado de ruegos y preguntas, fundamentalmente las
siguientes:
· Hemos solicitado una
mayor disponibilidad en el uso de cabinas para los alumnos que las requieran,
se procurarán los medios necesarios para que estén disponibles y a disposición
de los alumnos.
· Hemos solicitado
igualmente, para la línea integrada, que se estudie la posibilidad de gestionar
las fechas de exámenes, de forma que no coincidan varios en el mismo día y, a
ser posible, sean más espaciados, para que permitan a los alumnos
organizarse mejor.
· Hemos apoyado la
petición mayoritaria de los padres de cuarto de la E.S.O. para que todas las
clases sean presenciales. Dado que esta petición se ha expuesto con el respaldo
de una amplia mayoría, además nos sumamos a la petición de que se consulte a
los padres de los alumnos de primero de bachillerato y tercero de la
E.S.O.
Todo ello se va a
estudiar en comisión, para ver si es posible, y en concreto, respecto de la
disponibilidad de uso de las cabinas, comprobamos ese mismo día que se dieron
las instrucciones oportunas para ponerlo en marcha, además, junto con la llave
se entregará a los chicos una toallita desinfectante para las manos, que
deberán usar al acceder a la cabina.
El Sr. Director ha informado al consejo de que este año, conforme a
la norma que regula la renovación de cargos públicos en los centros educativos,
finalizará en su cargo el actual equipo directivo, evento que se producirá el
próximo 30 de junio de 2021.
La nueva
Junta Directiva
del
AMPA queremos
agradecer
la confianza prestada
en nosotros y, aunque las circunstancias actuales son complicadas para todos y limitan mucho
nuestra capacidad de actuación, es nuestra voluntad la de trabajar con compromiso,
responsabilidad y esfuerzo,
haciendo del AMPA un canal de comunicación e intercambio de
asuntos de interés para los socios y para nuestros hijos.
En primer lugar, os comunicamos que, además del blog del cual ya disponíamos en la
asociación ( http://ampaciemfmt.blogspot.com.es ), hemos creado una cuenta de facebook
para tener más visibilidad e informaros también de
las novedades que surjan a través de esta plataforma.
Nuestra página de facebook es:
http://www.facebook.com/ampa.federicomorenotorroba
Por otra parte,
informaros que estamos trabajando en la realización de un carné de socio del AMPA, que próximamente tendréis a vuestra disposición, para que sirva como acreditación para beneficiarse de las ventajas en actividades, eventos o servicios propuestos por nuestra asociación.
Un cordial saludo
JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario