miércoles, 10 de febrero de 2021

NOVEDADES FEBRERO 2021

¡Buenas tardes, soci@s! 

    Aquí os dejamos las últimas novedades relacionadas con la asociación así como la comunicación de la última reunión del consejo escolar celebrada el pasado 3 de febrero.

      Esperamos que a través de este canal tod@s podáis estar al día de la actualidad en nuestro centro. 

     Os recordamos que también podéis seguirnos en facebook: 




 COMUNICADO DEL CONSEJO ESCOLAR

Madrid, 9 de febrero de 2021. 

 

Estimados socios

 

  El pasado 3 de febrero se reunió consejo escolar, al objeto de aprobar el ejercicio contable correspondiente al año 2020 y el presupuesto para este año 2021. El día previo, se reunió la comisión económica, para revisar los documentos y aclarar dudas, han destacado, como dato diferente a los de otros ejercicios y derivado de la situación sanitaria en que nos encontramos, la gestión de la partida extraordinaria destinada por la administración a cubrir todo lo necesario para la prevención de la pandemia en el centro, así como la inversión efectuada en material tecnológico, de importancia para intentar minimizar los numerosos problemas que la situación nos plantea en el ámbito académico, aun cuando el resultado no se corresponde con los deseos de todos, por los fallos que se siguen observando con la educación semipresencial y, en concreto, las clases telemáticas. En todo caso, se han aprobado tanto las cuentas del pasado ejercicio como el presupuesto del siguiente. 

 

   Atendiendo las peticiones de los padres, se han planteado otras cuestiones en el apartado de ruegos y preguntas, fundamentalmente las siguientes:



·       Hemos solicitado una mayor disponibilidad en el uso de cabinas para los alumnos que las requieran, se procurarán los medios necesarios para que estén disponibles y a disposición de los alumnos. 



·       Hemos solicitado igualmente, para la línea integrada, que se estudie la posibilidad de gestionar las fechas de exámenes, de forma que no coincidan varios en el mismo día y, a ser  posible, sean más espaciados, para que permitan a los alumnos organizarse mejor.



·       Hemos apoyado la petición mayoritaria de los padres de cuarto de la E.S.O. para que todas las clases sean presenciales. Dado que esta petición se ha expuesto con el respaldo de una amplia mayoría, además nos sumamos a la petición de que se consulte a los padres de los alumnos de primero de bachillerato y tercero de la E.S.O.  

 

Todo ello se va a estudiar en comisión, para ver si es posible, y en concreto, respecto de la disponibilidad de uso de las cabinas, comprobamos ese mismo día que se dieron las instrucciones oportunas para ponerlo en marcha, además, junto con la llave se entregará a los chicos una toallita desinfectante para las manos, que deberán usar al acceder a la cabina. 

 

  El Sr. Director ha informado al consejo de que este año, conforme a la norma que regula la renovación de cargos públicos en los centros educativos, finalizará en su cargo el actual equipo directivo, evento que se producirá el próximo 30 de junio de 2021. 




NOVEDADES AMPA


Estimad@s soci@s:

 

La nueva Junta Directiva del AMPA queremos agradecer la confianza prestada en nosotros y, aunque las circunstancias actuales son complicadas para todos y limitan mucho nuestra capacidad de actuación, es nuestra voluntad la de trabajar con compromiso, responsabilidad y esfuerzo, haciendo del AMPA un canal de comunicación e intercambio de asuntos de interés para los socios y para nuestros hijos.

 

En primer lugar, os comunicamos que, además del blog del cual ya disponíamos en la asociación ( http://ampaciemfmt.blogspot.com.es ), hemos creado una cuenta de facebook para tener más visibilidad e informaros también de las novedades que surjan a través de esta plataforma.

 

Nuestra página de facebook es:

 

http://www.facebook.com/ampa.federicomorenotorroba

 

Por otra parte, informaros que estamos trabajando en la realización de un carné de socio del AMPA, que próximamente tendis a vuestra disposición, para que sirva como acreditación para beneficiarse de las ventajas en actividades, eventos o servicios propuestos por nuestra asociación.

 

 

 

 

Un cordial saludo

JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA


No hay comentarios:

Publicar un comentario